FUNVIA a través de la calidad, la profesionalidad, y la experiencia, quiere ofertar a sus clientes una magnífica gama de servicios turísticos a través del cicloturismo y el turismo cultural-monumental.

Las rutas serán muy flexibles permitiéndote adaptarlas a tus vacaciones y a tu nivel de forma física.

Cicloturismo Granada - Conoce la ruta

La ruta

Desde FUNVIA organizamos recorridos en bicicleta de carretera que transcurren por el centro y sur de la Provincia de Granada. Es decir, rutas por las carreteras de la comarca de la Costa Tropical, Alpujarras, Contraviesa (macizo montañoso que separa Sierra Nevada y el mar Mediterráneo) y todo el entorno de Sierra Nevada y vega de la ciudad de Granada.

Se trata de una ruta circular guiada o auto guiada por GPS, donde el punto de salida y llegada será Almuñecar o Motril. La mayoría de los kilómetros transcurridos serán por carreteras nacionales y comarcales, en muy buen estado, con enlaces por carreteras panorámicas y de poca afluencia al tráfico. También se podrán organizar rutas por etapas.


Cicloturismo Granada - Epoca ideal

Época ideal

La ruta es practicable durante todo el año aunque las épocas ideales para realizarla son primavera y verano donde nuestro clima atrae a decenas de miles de ciclo turistas de Europa, tanto aficionados como profesionales que realizan sus pretemporadas y stages en nuestras carreteras, sobre todo aquellos ciclistas profesionales que participarán en el Giro y Tour de Francia que año tras año eligen Sierra Nevada como sede de residencia y entrenamientos.


Poseemos un clima con temperaturas suaves todo el año, y especialmente en invierno, con una temperatura media de 20º, donde los fríos de Sierra Nevada y los vientos cálidos del norte de África generan un excelente clima subtropical, haciendo de éste, el destino ideal para unas vacaciones de ensueño durante todo el año. Además en la Costa granadina contamos con 320 días de sol al año.