PARQUE DE LAS CIENCIAS

parque_ciencias

El Parque de las Ciencias es un museo interactivo de ciencia de 70.000 m2, situado a 15 minutos a pie del centro histórico de Granada…

Desde su inauguración, en 1995, es el museo más visitado de Andalucía. Millones de personas conocen ya sus instalaciones, consolidados como centro de referencia internacional de la divulgación científica en el sur de Europa.

Siete pabellones de exposiciones permanentes, 5.000 m2 de exposiciones temporales, el Planetario Digital, la Galería Cultural, la Biblioteca, los Cines, el Auditorio y las Ventanas a la ciencia son algunos de sus espacios. En ellos se dan cita la salud, el medio ambiente, el legado científico de la cultura andalusí, la arquitectura, la literatura, la física, la química, la mecánica y la astronomía, entre otros temas.

Además, es un museo al aire libre con 27.000 m2 de zonas verdes en los que también hay espacios expositivos como la Torre de Observación; el Mariposario Tropical; el Observatorio Astronómico; el Taller Rapaces en Vuelo; los Recorridos botánicos; el Laberinto vegetal; el Jardín de Astronomía; o la Carpa de la Gimnasia Mental.